NICHOS ES CAMPEÓN DEL NACIONAL DE SLOW PITCH

Por Saúl Gómez sgomez@elimparcial.com

El cuadro de Nichos se ganó el derecho de representar a México en el Mundial de Slow Pitch, tras vencer por pizarra de 14-8 a Cinosen la final del Torneo Selectivo Nacional de la especialidad, que fue organizado por la Fundación Healy y Fair Play en convenio con la International Slow Pitch Softball.

Los ahora monarcas demostraron el poder de su ofensiva desde el rol regular al no tener rival en el terreno de juego, para estar presentes en la competencia a celebrarse en Florida, Estados Unidos, la primera semana del mes de noviembre.

Un racimo de seis carreras en contra en el primer episodio no fue impedimento para el ánimo de Nichos, que respondieron a base de batazos para concretar la voltereta en el marcador.

La remontada del ahora conjunto campeón inició desde el segundo rollo con un rally de siete rayitas, comandada por Juan Pablo Salcido, quien fue designado como el jugador más valioso, al batear de 5-3 con dos producidas.

Los otros toleteros que destacaron por los ganadores fueron Heraldo Borquez que se fue de 3-2 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, junto con Jesús Armando Rodríguez con otro palo de vuelta entera.

En las otras distinciones individuales del torneo, Luis Figueroa de la tropa de Nichos, se proclamó como el campeón bateador con un porcentaje de .917; Pablo Hernández de Doyers, fue el campeón jonronero con cuatro tablazos y Carlos Martínez de Movimex, fue condecorado como el mejor pitcher con sus tres victorias y una efectividad de 3.00.

ES BUENO SABER…

El equipo de Nichos tendrá el derecho de mantener a ocho de sus doce jugadores como base y reforzarse con otros cuatro para su participación en el Mundial de Slow Pitch.

Enviado desde mi iPhone