NACIONAL DE SLOW PITCH INICIA FINALES

Por Saúl Gómez

sgomez@elimparcial.com

Hoy se definirá al equipo campeón que estará presente en el Mundial de Slow Pitch en Estados Unidos, cuando a partir de las 9:00 horas se disputen la ronda de playoffs del Torneo Nacional Selectivo.

La competencia que es organizada por la Fundación Healy y Fair Play, en convenio con la International Slow Pitch Soft Ball, culminó anoche su rol regular con los ocho mejores equipos que salieron entre los seis líderes de grupo y los dos mejores segundos lugares.

Hasta ayer por la tarde, el cuadro de Reales sumó su segundo triunfo del certamen que los dejaba con posibilidad de estar en la otra ronda al vencer por pizarra de 13-12 a Horses en el Grupo E.

La diferencia de los ganadores fue un racimo de cuatro carreras en el séptimo episodio, que llegó con dos cuadrangulares; el primero solitario de Jesús Pacheco y el siguiente con dos en base de Gerardo Cocoba para coronar el resultado.

La novena de Terraza Allende consiguió su boleto a la siguiente instancia con paso perfecto como líder del sector A, tras apalear por 19-4 a Poninones con una lluvia de batazos que inició desde el primer capítulo.

Los mejores toleteros por los ahora clasificados fueron los de Mario Miles, Héctor Carrillo y Enrique Gómez, con un tablazo de cuatro esquinas cada uno y que significó cerrar el juego en cuatro entradas.

Otro de los cuadros que sumó su tercera victoria del rol regular fue Nicho’s para comvertirse en uno de los ocho invitados al pegarle por 14-5 a Aselec Solar dentro del Grupo D.

La final del Torneo Selectivo Nacional de Slow Pitch se llevará a cabo a las 18:30 horas en las instalaciones de Fair Play, para posteriormente realizar la ceremonia de clausura y premiacion.