UNIDAD DE BEISBOL INFANTIL

En 1998 un grupo de amigos de Don José Alberto Healy Noriega se reunieron para formar un comité especial, y llevar a cabo el sueño del editor del periódico El Imparcial: Construir una Unidad de Beisbol Infantil que se encuentre al alcance de nuestra niñez, además de una forma de honrar su memoria y su gran apoyo al beisbol infantil.

Este proyecto se compone de un estadio moderno de beisbol infantil, equipado totalmente, con capacidad para 1,600 personas sobre un área de 9 hectáreas. Además de siete campos de beisbol; oficina, bodegas, área de vendimias, áreas de esparcimiento y estacionamiento para más de 450 automóviles.

Desde la edición 30 del Campeonato Internacional, la Unidad Healy se convirtió en la sede oficial. Este campeonato que se lleva a cabo anualmente, incluye la participación de varios estados de México y se invita a los representantes de Cuba, Nicaragua, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y los Estados Unidos.

Este proyecto es otro que la Fundación Healy promueve con el motivo de que se practique el deporte, además de promover la integración familiar, valores y desarrollo humano, para que los niños se mantengan alejados de las drogas; para alentar a los pequeños que sean ciudadanos participativos en el futuro.

Compañías locales y extranjeras, ligas de beisbol infantil, personas y asociaciones se han convertido en patrocinadores muy generosos de este proyecto tan ambicioso. Entre ellos: los Arizona Diamonbacks; la Asociación de Gasolineras de Hermosillo; el periódico El Imparcial; la Unión Ganadera de Sonora; la hermana ciudad de Irvine, California; el equipo de beisbol profesional Naranjeros de Hermosillo, la Universidad de Sonora, la cadena nacional de tiendas OXXO, las tiendas de autoservicio Súper del Norte, la compañía nacional de telefonía celular TELCEL, entre muchos otros.

Si desea hacer un donativo a Fundación Healy, haga click aquí