ISPS

Fundación Healy firmo en 2017 un Convenio de Colaboración con International Slow Pitch Soft Ball (ISPS) para llevar a cabo eventos a nivel México de Slow Pitch.

El primer evento fue un rotundo exito, siendo el Torneo Selectivo Nacional que se llevó a cabo en Alianza con FAIRPLAY en los campos de la Unidad de “Beisbol José Alerto Healy Noriega”, y FAIRPLAY, para los encuentros categoría Varonil y Femenil durante octubre de 2018.

De dicho torneo surgió un seleccionado varonil, así como uno femenil, y de ambas escuadras un equipo mixto, para participar en el “VIII World Championships International Slow Pitch Softball 2018″, que se llevó a cabo en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos durante noviembre del 2018. El equipo representativo de Mexico logro un 5to lugar.

Durante 2019 al menos se llevarán a cabo un par de Torneos, el primero durante mayo el Torneo Mexico Open, y el segundo durante octubre el Torneo Selectivo Nacional.

Ambos contaran con categorías varonil y femenil, atractivos premios y la garantía de un evento profesional.

Existe una amplia recomendación sobre el uso de caretas para el lanzador, en el caso de ISPS en caso de decidir no utilizar una careta se debera firmar un “waiver” (deslinde de responsabilidades).