ARRANCA EL NACIONAL DE SLOW PITCH

Por Saúl Gómez

sgomez@elimparcial.com

Los terrenos de juego de la Unidad Healy de Beisbol Infantil y del Fair Play recibieron a partir de ayer a los equipos que buscarán llevarse el título del Torneo Selectivo Nacional de Slow Pitch y estar presente en el Mundial de la especialidad en Estados Unidos.

La novena de Mediemex inició su participación con el pie derecho luego de imponerse por 12-6 a Astros de Agua Prieta, producto de un rally de siete carreras en el segundo episodio para tomar ventaja y que a la postre no soltarían.

La artillería de los victoriosos estuvo comandada por Luis Ayala que bateó de 4-3 con un grand slam y pisó la registradora en dos ocasiones, respaldado por Carlos Martínez al irse de 3-3 y Gilberto Maldonado de 4-1 con otro tablazo de cuatro estaciones.

Martínez también respondió en el centro del diamante para salir como el serpentinero ganador en su labor de cinco entradas con un tercio, relevado por Armando Torres que se encargó de retirar los siguientes cinco outs.

El cuadro de Poninos relució el poder de su ofensiva en su debut para noquear por pizarra de 18-3 a Destroyers y conseguir su primera victoria de la competencia en solo cuatro capítulos disputados en el juego.

Los mejores toleteros por los ganadores fueron Álvaro Miranda de 2-1 con un cuadrangular con dos hombres en base, secundado por Iván Leyva y Rodolfo Arvizu, quienes se fueron de 3-2 con triple y doblete cada uno.

ES BUENO SABER…

Las acciones del Torneo Selectivo Nacional de Slow Pitch se reanudarán hoy a partir de las 9:00 horas en ambas sedes, para que en la noche se definan a los ocho mejores equipos que estarán mañana en esa instancia.