Muñes juegan el Mundial de Slowpitch

Por Jaime Ortega

jaortega@elimparcial.com

El equipo de las Muñes partió con todo el ánimo rumbo a Fort Lauderdale, Florida, para disputar el Mundial de The International Slow Pitch Softball (ISPS), que se celebra a partir de hoy y hasta el domingo.

Después de coronarse en la rama femenil del Torneo Selectivo Nacional celebrado el pasado mes, Muñes se declaró listo para brillar en la competencia internacional.

“Esperamos muy buen nivel porque allá es más fuerte el softbol, lo que es slowpitch y fastpitch. Aquí lo jugamos por diversión y allá sí es más fuerte”, indicó la jardinera Azalia Hernández.

Sobre la conformación del equipo y la preparación que tuvieron previo al evento Nacional, Hernández mencionó que nunca se imaginaron llegar tan lejos.

“Habíamos estado jugando en la Liga del Fair Play, cada quien con su respectivo equipo. Cuando fue el torneo nos juntamos todas, tenemos jugadoras de fuera.

“Sólo pensábamos en divertirnos, fuimos viendo el nivel y ya nos metimos un poco más el juego hasta que llegamos a la final, pero la verdad no pensábamos en llegar tan lejos”, indicó.

ES BUENO SABER…

En la rama varonil, Settepi es el equipo sonorense que participará en el Mundial de Slowpitch, tras conquistar el Nacional en Hermosillo.