24 EQUIPOS POR EL BOLETO

Hoy inicia el Torneo Selectivo Nacional de Slow Pitch de la Fundación Healy y Fair Play

Por Saúl Gómez

sgomez@elimparcial.com

La disputa por estar presente en el Mundial de Slow Pitch en Estados Unidos comienza hoy con el Torneo Selectivo Nacional que se disputará todo el fin de semana y que es organizado por la Fundación Healy y Fair Play.

La competencia que reúne a 24 equipos de la rama varonil en un formato de grupos y a la postre eliminación directa, definirá a la novena ganadora que representará a México en el Mundial a disputarse el primer fin de semana de noviembre en Miami.

Los primeros juegos del certamen se celebrarán hoy a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de la Unidad de Beisbol Infantil “José Alberto Healy Noriega” y Fair Play, y en la que previamente se llevará a cabo la junta previa para conformar los seis sectores con cuatro conjuntos.

Para mañana continuarán las acciones con los demás compromisos de la primera instancia desde las 9:00 horas y por la noche estarán completos los duelos entre los ocho mejores cuadros, los seis líderes de grupo y los dos mejores segundos lugares.

El domingo se jugarán los juegos de los cuartos de final, para continuar con las semifinales y posteriormente el duelo por el título a las 18:30 horas en las instalaciones de Fair Play.

Como premiación habrá trofeos para el cuadro campeón y subcampeón, y en lo individual se reconocerá al jugador más valioso de la final, además del pitcher campeón, mejor jonronero y mejor bateador del rol regular.

El equipo campeón podrá tener una base de ocho de sus doce jugadores que registraron para este torneo y contar con cuatro refuerzos.