Sellan boleto a Internacional

Settepi derrota a Zagros en una emocionante final varonil del Torneo Nacional Selectivo de Slowpitch

POR RICARDO ARVIZU

rarvizu@elimparcial.com

La novena de Settepi se quedó con el título de monarca de la rama varonil del Torneo Selectivo de Slowpitch al pegarle 15-14 a Zagros en la final del campeonato.

Después de un juego de volteretas, los ganadores dependieron de un tablazo de Juan Peralta, quien se llevó por delante a los tres compañeros que estaban embasados para lograr el título.

Con este resultado y después de vencer a Ammfes en semifinales y a Dos Palmas en cuartos de final, Settepi es el equipo que representará a México en el Mundial de la especialidad a disputarse a Miami, Florida, la primera semana de noviembre.

En el amanecer del encuentro los ahora subcampeones atacaron con racimo de cuatro, sin embargo, los monarcas no se dejaron intimidar y concretaron la primera voltereta con siete rayitas, incluido un tablazo del mismo Peralta.

Aunque las cosas se emparejaron momentos después con gran bateo de Zagros, los ahora ganadores no se dejaron intimidar y en la misma segunda tomaron ventaja de 9-7 que dejó en claro que el juego no sería fácil para ninguno de los dos.

Tras varios daños ocasionado por parte de ambas novenas, Settepi llegó abajo 14-10 a la sexta baja, y después de anotar una rayita, Peralta despachó la pelota detrás de la barda con las almohadillas repletas para irse arriba 15-14.

Aunque en la séptima los subcampeones tuvieron hombre en segunda con un solo out, un elevado y una línea a la segunda base acabaron con sus aspiraciones de ser el cuadro mexicano en el mundial.

ASÍ QUEDARON

CAMPEÓN                SETTEPI

SUBCAMPEÓN       ZAGROS

MÁS VALIOSO       JUAN PERALTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *