‘Boom’ sonorense

El comisionado de ISPS reconoce el gran crecimiento que tiene el slow pitch en Sonora

Por Saúl Gómez

sgomez@elimparcial.com

Actualmente el deporte del slow pitch vive su mejor momento en el estado de Sonora y con la mira puesta a seguir creciendo en todo el País, de acuerdo al punto de vista de Manuel Ferrero, comisionado de la International Slow Pitch Softball (ISPS).

El directivo de origen cubano estuvo presente el pasado fin de semana en la capital sonorense para presenciar el Torneo México Open, certamen que reunió a 27 equipos participantes en las ramas varonil y femenil y que se llevó a cabo en la Unidad de Beisbol Infantil José Alberto Healy Noriega y Fairplay.

“El Slow Pitch ha dado un boom aquí en Sonora, específicamente en Hermosillo, no sé lo qué hay, debe de ser algo en el agua, les encanta este deporte. Juega hasta la medianoche y les encantan, no sé lo qué es.

“Me impresiona tanto el amor que le tienen al deporte, es el propio sonorense que tiene esa pasión por el deporte. Slow Pitch ha tenido ese crecimiento aquí y estamos alegres que se ha dado bien en Sonora”, señaló.

La agenda del Slow Pitch continuará este año en la capital sonorense, pues para el mes de octubre se realizará el Torneo Selectivo Nacional, el cual otorga un boleto para que el equipo ganadora acuda al Mundial de la especialidad.

“Estoy aquí también para hablar del futuro, en octubre vamos a tener el selectivo nacional. Y en el futuro queremos hacer más aquí en Hermosillo, queremos traer eventos más grandes, más internacionales, tenemos muchos planes para aquí”, declaró Ferrero.

En la primera edición del Torneo Selectivo Nacional del año pasado, la escuadra de Nichos fue el campeón y acudió al Mundial de Slow Pitch como representante de México, para obtener el quinto lugar de la competencia.