PREGUNTAS FRECUENTES

Es un Torneo de Slow Pitch que premia ** al equipo campeón de cada categoría y a un grupo de jugadores refuerzos con la participación en la Serie Mundial de Slow Pitch que se lleva anualmente en Miami, Florida, USA. ** 6 jugadores del equipo campeón mas 6 jugadores refuerzos, 12 boletos de avión phx-mia-phx y Fianza Serie Mundial ISPS.
Gracias a un Convenio de Colaboración entre Fundación Healy y la International Slow Pitch Softball (ISPS) que avala nuestros Torneos.
NO. Para poder participar en eventos de ISPS es necesario estar registrados como equipo con ISPS y para el caso de México, el representante oficial es FUNDACION HEALY y ademas haber participado en alguna eliminatoria o según corresponda.
El Torneo Selectivo Clasificatorio tendrá una duración de 3 días para cada categoría: Femenil del 9 al 11 de febrero y Varonil del 16 al 18 de febrero del 2018.
El Torneo es organizado por Fundación Healy, a través de LIGA FUNDACION y un Comité Organizador, todo lo anterior debidamente avalado por ISPS, la Comisión del Deporte en el estado de Sonora, y las Asociaciones Estatal y Municipal de Softbol.
El Torneo se lleva a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en la Unidad de Beisbol Infantil José Alberto Healy Noriega, que es un proyecto que administra, construye y mantiene Fundación Healy. Ademas de al menos 4 campos (o los necesarios) de la ciudad.
La Unidad de Beisbol Infantil abarca una superficie de 9 hectáreas, cuenta con 8 campos con medidas reglamentarias. El estadio principal tiene poco más de 1500 butacas, cuenta con pasto natural, pizarra electrónica, módulo de baños, casetas, luminarias entre otros. Se cuenta con estacionamiento para casi 500 autos, un área para alimentos, oficina, varios almacenes y áreas de descanso.
El estadio principal de la Unidad puede sentar cómodamente a poco más de 1500 invitados, además de áreas laterales con cerco de protección. El estacionamiento es para 500 autos, y cada uno de los 6 campos restantes tiene gradas metálicas para 200 personas cada uno.
Para el Torneo Selectivo Clasificatorio la sede es el Hotel Gándara. La ciudad cuenta con otros hoteles de igual categoría cercanos a los diferentes campos deportivos, además de todos los servicios que cualquier ciudad ofrece.
El Comité Organizador esta preparado para recibir mas de 40 equipos en cada categoría.
Para el Torneo Selectivo Clasificatorio se armarán grupos de 5 equipos, cada uno jugando en formato round robin. Pasan a playoffs los 2 primeros lugares de cada grupo jugando en base a sus posiciones. Se continúa a semifinales y final con los ganadores.
El Reglamento es propio de Liga Fundacion y se basa en un hibrido de las reglas de softbol y slowpitch comunmente aceptadas en México, asi como algunos puntos del Reglamento de ISPS. El reglamento se revisa cada temporada previo al inicio de actividades para estar al día con las actualizaciones que pudieran surgir.
Esta es una parte medular y muy importante, por supuesto que se lleva anotación y se compilan los resultados. La información es relevante para los delegados de los equipos durante el transcurso del Torneo y una vez concluido sirven de historia y referencia. Esto se logra gracias al trabajo de un grupo de anotadores que entienden el juego, sus reglas y el como anotar las acciones.
Nuestra recomendación es que visites los sitios de interés de la ciudad capital del estado de Sonora. En esta misma página encontrarán una liga a una turística.